Murcia

Pacheco: "¿Cómo quieren en Ahora Murcia que convoquemos el concurso público para la dirección artística de los teatros y auditorios si votaron en contra en el Pleno?"

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha definido como "indignante" que la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, pregunte qué ha sido del concurso público para la dirección artística de los teatros y auditorios del municipio "cuando ellos votaron en contra de la creación de esta plaza en el Pleno".

"Basta ya de manipular, basta de engañar, basta de tirar la piedra y esconder la mano, basta de hacer política tan poco rigurosa y falta de seriedad", ha indicado Pacheco.

Según el concejal "la aprobación en el Pleno era el paso previo a la convocatoria del concurso oposición al que podría aspirar cualquier persona, incluidos los funcionarios municipales. El voto en contra impide seguir el procedimiento".

Nos comprometimos a que el jurado que iba a elegir al director artístico iba a estar compuesto por profesionales de la escena artística y por miembros de la Corporación municipal pero aun así se negaron a aprobarlo".

"Lo que sí es sonrojante es las constantes faltas a la verdad de Ahora Murcia", ha finalizado el concejal.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible