Murcia

Un curso de la Universidad Internacional del Mar para mejorar la salud de los ciudadanos

"El futuro de la Educación Física: nuevos enfoques y aplicaciones metodológicas", es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus universitario de Lorca entre los días 5 y 7 de octubre.

Según los responsables del curso, la Educación Física atraviesa un momento clave: la sociedad se enfrenta al sedentarismo, pero aparecen nuevas herramientas y metodologías que permiten crear nuevas realidades y espacios docentes para mejorar la salud de los estudiantes y ciudadanos en general. El curso pretende la reflexionar y analizar nuevos enfoques metodológicos en torno a la Educación Física, en la etapa de primaria y secundaria, y conocer las nuevas propuestas metodológicas en Educación Física.

La actividad está dirigida por Antonio García de Alcaraz Serrano, de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Enrique Ortega Toro, de la Universidad de Murcia.

El curso tiene una duración de 25 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 Créditos de Libre Configuración o 1 Crédito CRAU.

Noticias de Murcia

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha recibido a los alumnos y alumnas del CEIP Reino de Murcia para poner en valor el trabajo realizado por el centro escolar durante los campeonatos regionales del deporte escolar

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha presentado la iniciativa social ""Unidos por el fútbol"" junto a representantes de CaixaBank, UCAM Murcia C.F y diferentes empresas del ámbito regional, que apoyan este programa

El Consistorio destina más de un millón de euros a mantener 500 edificios y 13.000 espacios públicos libres de plagas

Ni hojas de reclamaciones ni información sobre la prohibición de fumar y hasta reduflación en los productos