El edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido hoy la presentación del contrato de patrocinio entre esta institución docente y el Murcia C.F.
El acuerdo recoge que las camisetas de todos sus equipos de base lucirán el nombre de la UMU, según el logo corporativo que será proporcionado por esta.
Su duración será de un año, aunque los firmantes del acuerdo, el rector, José Orihuela, y el presidente del Real Murcia C.F, Raúl Moro, han mostrado su deseo de renovarlo en sucesivas temporadas.
En el acto han intervenido la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, y el Servicio de Actividades Deportivas de la UMU, Aurelio Olmedilla, quienes han recordado que esa colaboración con el club deportivo no es nueva, ya que en 2014 ya se firmó un convenio de colaboración cuyo finalidad principal es la de cooperar en actividades formativas y de investigación.
Olmedilla ha añadido que el vínculo entre el Murcia C.F. y la UMU es visible también con el hecho de que jugadores del mismo cursan estudios en esta institución.
El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, ha destacado la importancia de las dos masas sociales que hay detrás de las organizaciones firmantes del acuerdo que hoy se presentaba.
Por su parte, el representante del Patronato Fundación Real Murcia, Deseado Flores, y el presidente del Club, Raúl Moro, han resaltado la vinculación de la UMU y de la entidad que este último preside.
Finalmente, el rector ha hecho una defensa de la práctica deportiva, al comentar que la misma, como ocurre con la Música, es consustancial con la formación del ser humano. También ha adelantado que la UMU acogerá mañana, miércoles, la Gala del Deporte Universitario y una nueva sesión de los seminarios del rector, que también tendrá como contenido el tema del Deporte.
Orihuela ha concluido que "el Deporte nos ayuda y nos complementa".
Al acto han asistido también, entre otros, el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García.