Murcia

Nonduermas recibirá el lunes a la mascota del Open nacional

Nonduermas recibirá el próximo lunes. 4 de septiembre, a Bupy, la mascota de la 25 edición del Open nacional que se celebrará del 4 al 17 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía.

Así, se ha elaborado un programa con distintas actividades para los más pequeños. A las 20.15 horas, en la Plaza de la Iglesia, podrán disfrutar de la actuación de la batucada Batimbao y la escuela de baile Letizia Saez que recibirán a la mascota alrededor de las 20.30 horas.

A las 21 horas, Bupy será recibida en el Centro Cultural por la pedánea de Nonduermas y el vicepresidente de Asisa; a las 21.05 volverá a actuar la escuela de baile Letizia Saez mientras que a las 21.15 horas se proyectará el cuento ‘Bupy, el guardián de Nonduermas'.

El sábado 16 de septiembre se realizará la XXV Carrera de Nonduermas, con edición Infantil y el domingo 17 se llevará a cabo un paseo saludable con un recorrido de 5.300 metros, una marcha con atletas en silla de ruedas adaptada y el gran ‘Open Nacional' con salida a las 9.30 de la mañana, que consta de un itinerario de 10.660 metros y cuya inscripción cuesta 15 euros.

El enlace para inscribirse está disponible en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia: http://www.famu.es/Inscripcion.aspx?id=54

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible