El concejal Rafael Gómez ha visitado esta mañana los centros CEIP La Arboleda y CPEE Cristo de la Misericordia para comprobar los trabajos de limpieza y la puesta a punto que se está relizando tras las obras llevadas a cabo de cara al inicio del próximo curso. Una visita que se enmarca dentro del recorrido que el Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio viene realizando en los últimos días para comprobar de primera mano el buen estado en el que se encuentran los colegios a pocos días del inicio del nuevo curso escolar.
Esta limpieza incluye el desempolvado de paredes, techos, puertas y mobiliario, así como alfombras y moquetas, la limpieza de aseos y servicios con desinfección a fondo, limpieza de cristales, tuberías vistas, cerrajería, techos y paredes. Del mismo modo se han fregado ventanas y persianas, el mobiliario, encerado el suelo, planchado y lavado cortinas, luminarias y lámparas. Por último se han limpiado también los elementos y materiales que se encuentran en las aulas y zonas administrativas.
Unos trabajos en los que han participado cerca de 400 personas durante todo el mes de agosto. En total, durante todo el año, se prevé una inversión de 4 millones de euros para la limpieza de los centros escolares de Murcia y sus pedanías.