Murcia

La Cátedra de la Mujer de la UCAM impulsará el autoempleo y la consolidación empresarial en la Región

Apoyar iniciativas empresariales e impulsar oportunidades para la generación de empleo es el reto de la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia. Para ello, a partir del próximo mes de septiembre impartirá en la Región de Murcia cursos de formación para promover el emprendimiento de la mujer, y también del hombre, en sectores económicos emergentes.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, junto con la directora de la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte, Mª Jesús Bonilla, y el presidente de la Fundación INCYDE, Javier Collado, han firmado un convenio que permitirá a la Cátedra seguir apostando por formar, investigar y liderar el talento de la mujer en el ámbito empresarial y del deporte. En el acto han participado Concepción Bravo y María Dolores Bolarín, también del equipo directivo de la Cátedra.

Estos cursos, que comenzarán en septiembre, se van a realizarar de forma paralela a otro proyecto similar que en la provincia de Cuenca va a poner en marcha también esta Cátedra, que tiene la intención de implantarlos en toda España. "Nuestra cátedra es nacional e internacional, por lo que perseguimos ofrecer formación en todos los puntos de España donde detectemos oportunidades de autoempleo", ha explicado María Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte.

El proyecto formativo, que tendrá una duración de cinco semanas, está dividido en dos programas: el primero "Marketing digital en el sector turístico" orientado a personas relacionadas con el turismo que quieran especializarse en marketing digital, aprovechamiento de redes sociales y web 2.0. El segundo curso, "Mejora de la competitividad del sector comercio" está orientado a personas que quieran mejorar la viabilidad de sus negocios y adaptarse a modelos de comercio con éxito.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio