La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, dirigida por José Guillén, ha llevado a cabo una reforma integral de un espacio neurálgico para el barrio de San Andrés: el jardín situado junto a la calle Escultor Sánchez Lozano.
“Se trata de una reforma en distintas fases que se ha centrado en las necesidades de los vecinos de la zona y sus peticiones, y se suma a las actuaciones ejecutadas el año pasado, cuando se mejoraron las zonas infantiles para los más pequeños y se creó una pista multideportiva de fútbol y baloncesto, además de instalar aparatos de gerontogimnasia”, explica el edil del ramo, José Guillén.
Unas mejoras, subraya el edil, que ahora se han visto incrementadas con una intervención menos visible pero muy importante para este espacio: una red de recogida de pluviales, conectada al saneamiento general del jardín, para lo que se han creado numerosos imbornales a lo largo de todo el perímetro.
Con esta actuación, la Concejalía soluciona los inconvenientes que se producían en esta zona verde con las lluvias intensas, debido a que se encuentra a una cota más baja que la calle, permitiendo a partir de ahora a los vecinos disfrutar de este espacio en todo momento.
Un equipo de operarios se ha encargado de ejecutar estas obras, que se han prolongado durante tres semanas. También se ha mejorado la jardinería en los parterres, se ha extendido albero en las zonas que lo necesitaban y se ha remozado la pérgola que preside el espacio, dando respuesta a las peticiones de la presidenta de la Junta de Distrito.