Murcia

UMU ofertará el próximo curso un grado propio de Modelado y Animación 3D

La Universidad de Murcia (UMU) impartirá el próximo curso el Grado Propio de Modelado y Animación 3D, que ha sido propuesto por la facultad de Bellas Artes, que dirige como decano el profesor Mariano Flores, y aprobado por el Consejo de Gobierno de esta institución docente.

Se trata del primer grado propio que impartirá la UMU y que, como tal, no se trata de un título oficial del sistema universitario español.

Este grado será ofrecido a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en los sectores de la animación 3D y los videojuegos. La formación se compone de tres años, enfocados a la Creación de Personajes, Modelado, Render de Escenarios y, por último, Rig y Animación para películas y videojuegos.

El objeto del mismo es la creación de profesionales que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo para las producciones, tanto en los sectores de la animación como en el de los videojuegos, que constituye uno de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años. Los estudiantes aprenderán todas las técnicas de Modelado, Rig, Render y Animación usadas en los mejores estudios de producción, por lo que tendrán así la oportunidad de entrar en el mercado laboral, desde Agencias de Publicidad a Estudios de Animación o Arquitectura o creando su propio Estudio de Videojuegos.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines