Pymes y autónomos acogen a partir de este mes de julio a los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Católica beneficiarios de estas becas, que les permitirán complementar su formación académica y establecer vínculos profesionales para su futura inserción laboral.
Dieciocho alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Fisioterapia, Informática, Telecomunicaciones y Relaciones Laborales de la UCAM han sido los beneficiarios de esta convocatoria, gestionadas a través del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM).
El programa es una iniciativa destinada a que los jóvenes, estudiantes de grado y postgrado, complementen su formación permitiendo que se incorporen a pymes y autónomos participantes en el programa, para acercarles la realidad del ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas.
El ITM recibió 238 solicitudes de alumnos de la UCAM, superando en casi un 30% las recibidas en la pasada convocatoria, de las cuales 198 correspondían a alumnos de grado y 40 de máster.
Sofía Fernández, directora ejecutiva del ITM, ha puesto de relieve "la colaboración y la gran labor que realizan las compañías que acogen a los alumnos en favor de estos jóvenes, ya que sin ellas estos programas no serían viables".