Murcia

Más de 110 agentes de Policía Local, en alerta por el aviso amarillo por fuertes lluvias previsto para mañana

También intervendrán si fuera necesario efectivos de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines, Aguas de Murcia, Tráfico y Servicios Industriales

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial ante el aviso amarillo por tormentas para mañana sábado de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, 113 agentes de la Policía Local están alertados para activar el plan de inundaciones y actuar minimizando los posibles efectos si se producen fuertes lluvias.

También formarán parte de este dispositivo efectivos de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines, Aguas de Murcia, Tráfico y Servicios Industriales se sumarán a las brigadas de mantenimiento habituales en el caso de que sea necesario.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.

La Policía Local será la encargada de coordinar todo el operativo que tiene que actuar cuando se recibe un boletín de aviso por fenómeno meteorológico adverso desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, la Policía Local desplegará sus efectivos en casco urbano y pedanías para tomar las medidas necesarias de regulación y corte del tráfico, utilizando vallas y cinta policial. Igualmente, se controla que no existan incidencias que pongan en peligro a personas y vehículos.

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado