Murcia

Hefame becará al mejor alumno de Ciencias de la Salud de la UCAM para estudiar el Máster en RSC

Gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones en el Campus de Los Jerónimos

La Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Hefame, enmarcado en la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM. Gracias a este convenio, los trabajadores y socios de Hefame tendrán descuento en los programas formativos ofertados por la Cátedra de RSC de la Universidad. Por su parte, Hefame becará al mejor alumno de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el Máster de RSC.

El convenio ha sido suscrito por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y Carlos Coves, presidente de la Fundación Hefame. Ambos han estado acompañados por Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC de la UCAM;. Enrique Ayuso, secretario general de la Fundación Hefame, y Enriqueta Fernández, directora de la Fundación Hefame.

Víctor Meseguer ha explicado que "la Cátedra sigue generando alianzas muy estrechas con el tejido económico de esta Región. Este convenio va a tener un impacto para nuestros alumnos, porque Hefame va a convocar la primera beca internacional del Máster en RSC para alumnos y egresados en Ciencias de la Salud. Es decir, un estudiante que haya cursado cualquier titulación de este área y quiera hacer este Máster puede solicitar la beca y el criterio para concederla es buscar el mejor expediente académico". Además, el grupo Hefame dentro de este acuerdo publicará anualmente un manual sobre RSC, en el ámbito de gestión responsable de personas.

Por su parte, Carlos Coves, presidente de la Fundación Hefame, ha comentado que "este es el quinto convenio que realizamos con la UCAM y me encanta hacerlo por lo rápido y sencillas que hacen las cosas. Cualquier proyecto que proponemos se hace breve, limpio y eficazmente. En Hefame tenemos la Responsabilidad Social Corporativa instaurada desde hace tiempo, y además creo que es imprescindible unir universidad y empresa para ambas instituciones, para la UCAM porque se acerca al mundo real empresarial y para Hefame porque para ella la Universidad es una punta de lanza hacia los nuevos proyectos".

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud