Murcia

UMU recibe el Premio a la Innovación en la Administración

La Comunidad Autónoma ha entregado a la Universidad de Murcia (UMU) el Premio a la Innovación en la Administración por el proyecto "Clara", que implanta un sistema abierto de adquisición de gasto menor en el Área de TIC Aplicadas de la institución docente (ATICA).

El proyecto es una innovadora aplicación web y móvil que aporta una transparencia total, absoluta e inmediata en la compra de todos los gastos menores (importe inferior a 18.000 euros) realizados en ATICA en el último año.

Además, la aplicación facilita la búsqueda de proveedores, al tiempo que favorece la competencia y optimiza el tiempo dedicado a la gestión del gasto de docentes e investigadores.

La UMU extenderá este sistema, de fácil implantación en cualquier otra administración pública, a todas sus unidades centralizadas y a cuantas facultades y departamentos deseen utilizarla, dentro de la política de transparencia del actual equipo rectoral.

El premio fue recogido por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, durante un acto que presidió el presidente del gobierno autonómico, Fernando López Miras.

Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado la IV edición de estos galardones a la Innovación y a las Buenas Prácticas, a los que pueden concurrir las universidades públicas de la Región, sus unidades administrativas y sus entidades dependientes o vinculadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional