Murcia

¿Sabemos lo que comemos?: Resuelve tus dudas junto a José Manuel López Nicolás

¿Qué ocurre con el aceite de palma? ¿Y con el azúcar? ¿Son peligrosos el gluten y la lactosa? ¿Y los aditivos? ¿Sirven para algo los alimentos funcionales o los complementos alimenticios?

La conferencia "¿Sabemos los que comemos?" pretende dar respuestas a aquellas usuales preguntas que nos surgen cuando acudimos a un supermercado. José Manuel López Nicolás, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y creador del blog de divulgación científicaScientia, será el encargado de poner fin a nuestra incertidumbre a la hora de comprar el próximo 6 de junio a las 19:30 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El objetivo del ponente no es condicionar sobre qué debemos comprar o no. López Nicolás busca "contar lo que dice la ciencia sobre la efectividad y la seguridad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, los asistentes puedan decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado".

Además,durante la charla propondrá una serie de acciones urgentes que deberían poner en marcha por parte de diferentes colectivos, públicos y privados, para que los ciudadanos puedan estar seguros de que no se les está engañando cuando van a sus centros comerciales.

Así inaugura la Unidad de Cultura Científica una nueva etapa con un conjunto de conferencias para que la Universidad y la Cultura Científica se den la mano. Tras el éxito cosechado con 'El lenguaje de la Ciencia', conferencia dada por José Orihuela el pasado 2 de mayo, '¿Sabemos lo que comemos?' y José Manuel López Nicolás seguirán sus pasos en el camino de la divulgación.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025