La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha informado esta mañana que existe un primer pronunciamiento del Juzgado de lo Social con relación al conflicto laboral del Servicio de Ayuda a Domicilio
"Este pronunciamiento es favorable a los trabajadores y ratifica la actuación del Ayuntamiento que aprobó en el mes de abril de retener las facturas a la empresa y llevar a cabo una orden preventiva de embargar las cantidades que se adeudan a los trabajadores", ha explicado Ruiz.
Este acuerdo se adoptó con la intención de garantizar el derecho laboral básico del trabajador a la percepción de puntual de su remuneración y para evitar el perjuicio que para el Ayuntamiento supondría la responsabilidad solidaria en el supuesto de que dicho impago persistiera a la finalización del contrato.
De esta forma esta primera medida judicial garantizar el derecho de los trabajadores y trabajadores de la empresa a percibir los salarios reclamados.
Hay que recordar que a comienzos del mes de mayo la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la Unión Temporal de Empresas formada por CLECE, S.A. y Salzillo Servicios Integrales S.L.U.
Estará vigente desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019, por un precio total para todo el tiempo de duración del contrato de 14.208.333,33 €.