El Ayuntamiento va a ejecutar distintos trabajos de mejora de distintas calles de Beniaján y Zeneta.
Así, en la calle de la Estación, Adrián Viudes y San Francisco de Beniaján las aceras son de losa hidráulica de pastilla, las cuales se encuentran en mal estado y cuya reposición es preciso acometer con pavimento de adoquín, y así obtener un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.
Los trabajos a desarrollar consistirán en la demolición de los pavimentos deteriorados y posteriormente en la realización de una nueva pavimentación formada por una base de hormigón en masa y pavimento de adoquín prefabricado de color, con bordillo bicapa junto a la calzada.
Por otra parte, la calle Concepción de Zeneta es una calle estrecha, con aceras de losa hidráulica de pastilla y ancho medio de calzada de 5,20 metros.
Las obras buscan dotarla de pavimento único de adoquín, eliminando las aceras actuales que son inservibles para el tráfico peatonal, mejorando con ello la funcionalidad del espacio existente entre fachadas y el aspecto estético y de uso que supone el empleo de materiales hidráulicos de adoquín que facilita tanto el paso de vehículos como el de peatones.
En la calle a actuar, se procederá a levantar el pavimento de aceras, construyendo un nuevo pavimento a nivel formado por una base de hormigón armado en la calle Concepción y hormigón en masa en la calle perpendicular y un pavimento de adoquín.
Además se ha previsto la colocación de una lámina impermeabilizante en las fachadas para prevenir futuras filtraciones de lluvia.
En ambos proyectos el Ayuntamiento invertirá un máximo de 142.502 euros con un plazo de ejecución de tres meses