Murcia

La ONG Azul en Acción recibe el Premio Solidaridad 2017 otorgado por el IES Mariano Baquero

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha asistido esta mañana a la entrega del Premio Solidaridad 2017, que el IES Mariano Baquero han otorgado a la ONG Azul en Acción.

Este galardón reconoce la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual, por instituciones o personas.

En otras ediciones se han distinguido a las Madres de la Plaza de Mayo, a Bomberos sin Fronteras, a Cáritas y al Pueblo Saharaui.

La ONGD Azul en Acción nació en el seno de la Policía Local de Murcia en el año 2000, con los objetivos de intervenir en la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria.

 En estos años de trabajo, ha realizado 52 proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes áreas de intervención como la sanidad, la educación y la construcción de infraestructuras básicas, un proyecto de apoyo a los discapacitados de la Región de Murcia, 15 proyectos de información y sensibilización social, varias intervenciones en situaciones de emergencia (terremotos de El Salvador y La India, Campos de refugiados saharauis, terremoto de Lorca etc. ) y ha colaborado con otras ONGs en la ejecución de tres proyectos de cooperación al desarrollo.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible