Murcia

Cambiemos Murcia pedirá al Pleno la constitución de un Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, llevará al Pleno del próximo jueves una moción para la creación de un Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad.

El objetivo de este órgano asesor es "ayudar a conseguir más y mejor integración" y fomentela convivencia y el intercambio cultural en el municipio, donde residen personas de 131 nacionalidades.

Guerrero ha explicado que este Consejo, para que el propone elaborar un Reglamento en el que colaboren todos los grupos políticos, ya existe en otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante, Granada, Córdoba, Albacete o Valladolid.

Una de las prioridades de Cambiemos Murcia es, en palabras de la edil, que el municipio se convierta en una ciudad intercultural, con participación activa en la vida política y social de todos sus residentes, y para ello considera necesaria una apuesta clara y decidida por parte de las Administraciones públicas.

En este sentido, ha recordado que el pasado 18 de diciembre, en el marco de la celebración del Día del Migrante, el Consistorio llevó a cabo un acto protocolario en el salón de Plenos. "Este Consejo ayudaría a avanzar en esa dirección, para la concreción de las reivindicaciones de las personas migrantes", ha añadido.

Noticias de Murcia

Medio centenar de estudiantes de Fisioterapia, Enfermería y Podología han prestado asistencia especializada para la recuperación física de los participantes tras completar una de las pruebas más exigentes y solidarias del panorama nacional

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo