Murcia

Más de 200 jóvenes se dan cita en la jornada de formación para impulsar su participación en la oferta de actividades

La jornada, organizada por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo y denominada "Ideas, recursos y experiencias para el fomento de la participación juvenil", ha sido inaugurada por Rebeca Pérez. Sesenta y cinco asociaciones cuentan en estos momentos con subvención del Ayuntamiento para desarrollar sus actividades, que en su mayoría son de carácter formativo, cultural y de ocio y tiempo libre y en las que participan cerca de 39.000 jóvenes. 

Más de 200 estudiantes, asociaciones juveniles, entidades que prestan servicio a los jóvenes y técnicos que trabajan en este ámbito, han asistido hoy al encuentro dirigido al fomento de la participación juvenil mediante el asesoramiento y la formación, organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

La jornada ha sido inaugurada por la Concejala Rebeca Pérez y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, con el título “Ideas, recursos y experiencias para el fomento de la participación juvenil”. Se ha celebrado durante la mañana de hoy en el Esapcio Joven La Nave con el objetivo de facilitar un espacio de encuentro entre las asociaciones que operan en el ámbito de la juventud, además de difundir y resolver las cuestiones que pudieran plantearse sobre las subvenciones dirigidas a las asociaciones y entidades para la organización de actividades.

Se ha organizado como un “espacio abierto para conocer nuevas sugerencias, propuestas, posibilidades de mejora y aprendizajes sobre participación juvenil”, señaló Pérez, quien destacó la importancia de “escuchar sugerencias, despertar el sentido crítico e instar los cambios que consideren oportunos para así mejorar entre todos los programas y actividades dirigidos a los jóvenes”.

La jornada estaba destinada a todas las asociaciones y colectivos de jóvenes, y especialmente a las 65 entidades que han recibido ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia en la convocatoria de subvenciones para actividades 2016/2017, cuya cuantía total ascendió a 60.000 euros.

 

Con esta aportación municipal las asociaciones están desarrollando actividades formativas y de educación no formal, tales como cursos y talleres (32%); culturales, como concursos, teatro, exposiciones, proyecciones o conferencias (24%) y de ocio y tiempo libre, entre ellas, campamentos, viajes, intercambios, etc. (13%). Las subvenciones también se utilizan, en menor medida, para la edición de publicaciones, conciertos, asambleas, actividades deportivas y de voluntariado. 

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones