Murcia

Abierto el plazo para participar en el Campus Científico de Verano de la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) acogerá del 2 al 29 de julio a 120 estudiantes de 4° de ESO y 1° de Bachillerato de todo el territorio nacional en la octava edición de los Campus Científicos de Verano.

El plazo de solicitud para el Campus de la UMU, que el año pasado fue el segundo más demandado del país, se extenderá hasta el próximo 24 de marzo, viernes, a las 14:00 horas.

En esta edición, las universidades públicas de la Región de Murcia, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, ofertan los proyectos "El misterio de la luz de las estrellas", "El transporte sostenible del futuro desde la energía del Sol", "El agua en ingeniería civil aplicada al desarrollo urbano" y "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses".

En cuatro turnos de siete días, los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo programa que incluye cine fórums, visitas a museos y encuentros con científicos, divulgadores y políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas, tales como excursiones a La Manga, recorridos por las minas de La Unión o navegación nocturna en catamarán.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además, el evento cuenta con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa' y se desarrolla de forma simultánea en dieciséis Campus de Excelencia Internacional.

https://www.campuscientificos.es

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional