Murcia

El Grupo Popular del distrito Vistalegre- La Flota apoya el III Encuentro de Cuadrillas en este barrio

Desfile por el barrio, reuniones en el jardín Juan Alcolea y actuaciones de las Cuadrillas invitadas conformaron este encuentro celebrado el pasado domingo

El Grupo Popular del barrio de Vistalegre-La Flota, representado por Lola María González, ha apoyado una vez más el III Encuentro de Cuadrillas celebrado ayer domingo en el jardín Juan Alcolea de éste barrio.

Al evento han asistido las peñas de Aledo de Torreagüera y la del Zaragüel, cuadrilla del barrio de Vistalegre La Flota. Este acto fue presidido por la consejera de Presidencia María Dolores Pagán, el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y el alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona.

Además, se contó con la presencia del trovero más longevo, el 'Tío Juan Rita', de la cuadrilla de Aledo, quien asistió a este encuentro para celebrar sus 105 años que cumplía el pasado día 14.

Los vecinos pudieron disfrutar de las actuaciones de las cuadrillas y de una jornada de convivencia en el barrio que finalizó con una degustación de migas y de paella para todos los asistentes.

González ha declarado que "desde el Partido Popular siempre apoyamos a todos los colectivos y, como no podía ser de otra manera, también a las cuadrillas, como la del Zaragüel de este barrio de Vistalegre-La Flota. Es un honor contar con ellos ya que sostienen una importante tradición de nuestra tierra, un importante legado de nuestro patrimonio".

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas