Murcia

La Junta Municipal de Beniaján calienta motores para el Carnaval 2017 con la presentación de su Musa

El pedáneo del Grupo Popular, Francisco Hernández, presenta hoy el programa de las fiestas que recoge eventos como la carrera solidaria del Carnaval o el desfile infantil

La Junta Municipal de Beniaján celebra hoy una cena en el Rincón Huertano para dar a conocer la Musa del Carnaval 2017. En la categoría infantil la Musa es Yadira España Hernández, mientras que la categoría de Musa mayor ostenta Marina Marín Albadalejo.

Durante la gala estará presente el presidente de la Junta Municipal, Francisco Hernández, del Grupo Popular y la comisión del carnaval de la pedanía y se anunciará la programación de este importante evento para la Beniaján, que se desarrollará del 12 de febrero al 4 de marzo.

De esta forma arrancan los preparativos para el carnaval 2017 con actividades como la II carrera popular carnavalera cuyos beneficios estarán destinados a las labores sociales de Cáritas. También se incluye el anuncio del pregón para la coronación de la musa y la fiesta de disfraces que se organizarán en el polideportivo de Beniaján, cedido por la Junta Municipal.

Hernández informa que "este año invitamos a todo aquel que se acerque a nuestra pedanía a vivir con nosotros este carnaval, que celebra su 30° aniversario. Desde la Junta Municipal hemos facilitado todo lo necesario para que estas fiestas se desarrollen con toda seguridad y que los vecinos disfruten al máximo de ellas".

A estos actos, se suma la fiesta joven del carnaval y la convivencia de comparsas en el jardín Monteazahar el día 25 de febrero donde los vecinos tendrán la posibilidad de organizar su propio picnic o paella en él.

También habrá actuaciones infantiles, donde se desarrollará un espectáculo organizado por el auditorio de Beniaján, llamado 'La buscadora de cuentos'. Asimismo, los más pequeños contarán con su propio desfile en la Avenida Fabián Escribano.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible