Murcia

El vocal de Ciudadanos en el Distrito Este propone la creación de un festival de flamenco en Murcia

Con esta iniciativa que hoy defenderá Juan Miguel Bernabé en el Pleno de la Junta de Distrito se pretende dar un impulso a la cultura en los barrios de Vistabella, La Paz y La Fama  

El vocal de Ciudadanos en la Junta de Distrito Este, Juan Miguel Bernabé, va a proponer en el Pleno que se celebra hoy, a las 20.00 horas, en el centro cultural de La Paz, la puesta en marcha de un festival de flamenco en Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo la denominación de “Los tres barrios”, haciendo así referencia a los tres barrios que conforman el distrito, Vistabella, La Paz y La Fama.

“Con este tipo de iniciativas”, ha explicado Bernabé, “queremos dar impulso a la cultura en nuestros barrios, sobre todo en este distrito de Murcia, donde el flamenco está arraigado de forma muy especial como expresión cultural y artística”.

A juicio del vocal de la formación naranja, este festival debería tener lugar durante el mes de junio, y la mejor ubicación sería en el jardín de Las Palmeras, junto a la avenida Primero de Mayo, en pleno barrio de La Paz.

Así mismo, ha señalado Bernabé, “el festival debería contar con concursos de cante, toque y baile, además de actuaciones de dichas modalidades; y contar con un jurado en el que el estén representados miembros de la Universidad de Murcia, cátedra de flamenco de la UCAM, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, conservatorios, entre otros”.

Como parte de este certamen -ha finalizado el representante de C’s en el Distrito Este- se impartirían talleres gratuitos de flamenco; y podría hasta convocarse un concurso de pintura para la elección del cartel del festival.  

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial