Si en sus inicios la innovación parecía estar unida al sector empresarial, hace años que la universidad ha acogido este término con el objetivo de mejorar su docencia y adaptar su formación a las necesidades que demanda la sociedad. Conscientes de ello, el grupo de investigación 'Procesos y Contextos Educativos' de la Universidad Católica de Murcia celebra durante el día de hoy una Jornada de Innovación Docente, que en su IV edición se centrará en el binomio innovación e investigación en la universidad.
Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ha asegurado que desde la institución "entendemos que la innovación no es una opción, sino una obligación; y si hablamos de innovación en educación pues significa además que nos estamos adaptando a los tiempos que corren, donde todo evoluciona y la educación no se puede quedar anclada en el pasado".
Por su parte, María del Mar Pintado, vicedecana de los grados en Educación Infantil y Primaria de la Universidad, ha incidido en que actualmente los estudiantes universitarios no necesitan un saber repetitivo, sino saber ir adaptándose a las necesidades que le surjan en su ejercicio diario.
Esta Jornada surge del grupo de Investigación de la UCAM 'Procesos y contextos educativos, vinculado a los grados de Educación Infantil y Primaria. Uno de los organizadores de la misma, Juan José González, ha destacado que la innovación surge de una necesidad de mejora, "y la tendencia es incorporar nuevas tecnologías y herramientas", y la participación del alumno de una forma más activa.