"Es difícil comprender por qué no les parece bien que nos deseemos unas felices fiestas"
"La política no lo es todo y no tiene por qué serlo", asegura Jesús Pacheco, responsable de Festejos, en respuesta a la decisión de Cambiemos Murcia de no asistir esta tarde al espectáculo "Ópera: Brinde con nosotros".
El concejal del PP considera un error querer "hacer política con todo, hasta con las fiestas, y menos aún en Murcia, donde precisamente nos caracterizamos por compartir las celebraciones en las calles y plazas y participamos masivamente en todos los actos".
Este es el caso de la actividad que forma parte de la agenda del programa oficial de estas fiestas, "Ópera: Brinde con nosotros", que desde esta tarde y hasta el martes va a tener lugar en la Plaza Belluga. En ella, cantantes líricos interpretarán fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos, acabando cada sesión con un brindis por estas fiestas. En él está previsto que participen personalidades y representantes de todos los ámbitos de la sociedad murciana "salvo, por lo visto, los concejales de Cambiemos, que se borran de la posibilidad de desear unas felices fiestas a todos los murcianos".
"Es lamentable y difícil de comprender, si no fuera porque ya nos tienen acostumbrados a no participar en los actos que se celebran en nuestros barrios y pedanías, a excepción de las reuniones que organizan ellos mismos para ellos mismos", concluye Pacheco.