El catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Murcia (UMU) Juan Cuello Moreno ha donado 20.000 euros a la institución docente para la financiación de ayudas a estudiantes con expediente destacado y que carezcan de recursos económicos.
Estas ayudas, cuyas condiciones se perfilarán en la posterior convocatoria, irán destinadas a alumnos y alumnas que inicien en la UMU titulaciones de ciencias durante el próximo curso.
Concretamente, en los grados de Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Química, Bioquímica, Física, Ingeniería Química, Ingeniería Informática y Matemáticas.
Convencido de que "la educación y la ciencia son las claves de nuestro futuro", el profesor Cuello ha donado esta cantidad, procedente de sus ahorros, "para estudiantes con buenos expedientes que de acuerdo a las ayudas oficiales quedan excluidos", ya que cree que es "una lástima que gente que tiene capacidad y voluntad para hacer una carrera universitaria se quede por el camino".
Esta iniciativa es también para Cuello "muestra del respeto y aprecio por la labor docente e investigadora que se lleva a cabo en la Universidad de Murcia", institución en la que este profesor ha desarrollado su larga trayectoria profesional.
El documento de donación se ha rubricado en un acto celebrado en el edificio de Convalecencia ante el rector de la Universidad, José Orihuela.
El rector ha manifestado que con el profesor Juan Cuello estamos ante "un caso singular, que probablemente va a marcar un punto de inflexión", porque en esta ocasión la donación proviene de ahorros personales.
"Estás dando un ejemplo enorme, a la vez que es impresionante la ilusión que todavía tienes porque los alumnos se formen de la mejor manera posible", ha concluido Orihuela.