El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado el reglamento que regulará la organización de las actividades que sus distintos centros celebren para festejar a su patrón o patrona.
La normativa, que introduce distintas modificaciones en la que existía hasta ahora, incluye los campus de San Javier y Lorca, limita el número de personas que podrán participar en estos actos y regula el modo en que se tramitará la venta de entradas para asistir a los mismos.
El nuevo reglamento, que fue aprobado con anterioridad por la comisión correspondiente y que cuenta con el respaldo de los estudiantes, señala que el mismo ha sido acordado debido al gran número de participantes que, año tras año, acuden a estas celebraciones, lo que aconsejaba establecer una serie de normas destinadas a favorecer su adecuado desarrollo.
La presentación del mismo ha estado a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, que ha señalado que los actos que no se ajusten a esta normativa no podrán ser promovidos por los centros sin la previa autorización del Rectorado.
Y añade que la UMU no tendrá intervención ni asumirá responsabilidad por razón de eventos festivos que pudieran ser promovidos en espacios ajenos a su dominio o a su posesión por personas o colectivos que puedan formar parte de la comunidad universitaria.
Los locales reservados a esas celebraciones serán el patio interior del campus de la Merced, la ampliación norte del campus de Espinardo y el auditorio al aire libre ubicado en las inmediaciones del Centro Social Universitario (CSU).
Por la cercanía al hospital Virgen de la Arrixaca, se ha decidido no celebrar este tipo de actividades en el campus de Ciencias de la Salud, que se podrán desarrollar en el de Espinardo.
En cuanto al aforo, el reglamento señala que el mismo no podrá superar la cifra de 7.500 personas y que la venta de entradas se llevará a cabo a través de internet, por medio del programa de la UMU conocido por SUMA.
La normativa contiene asimismo previsiones sobre el control de acceso a los recintos y añade, por otro lado, que en el caso de que los organizadores establezcan un precio para la entrada, el mismo deberá ser autorizado por el Rectorado.