Murcia

Más de 700 participantes recorrerán las calles murcianas en la V edición de la ´Carrera Navideña Ciudad de Murcia´ el próximo domingo

La prueba tendrá su salida a las 11:00 horas en la Avenida Teniente Flomesta y el recorrido es de 6 kilómetros

La V Carrera Navideña Ciudad de Murcia Rotary Club congregará a más de 700 corredores, que se darán cita el próximo domingo, día 18 de diciembre, con un recorrido de 6 kilómetros por las principales calles de la ciudad, organizado por el Club de Atletismo Murcia, en colaboración con el  Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello.

Los participantes tendrán la salida a las 11.00 horas en Teniente Flomesta (frente al Ayuntamiento de Murcia) y la meta en el mismo lugar.

El recorrido, de 6 Km, será: Puente Nuevo, plaza Voluntarios, Avda. Infante, Avda. Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Teniente Flomesta, puente Alcalde Miguel Caballero, Avda. Río Segura, Plaza Voluntarios y repetición de la primera vuelta.

El concejal de Deportes ha explicado que, “habrá un circuito de 900 metros para benjamín y alevín; y de 1.700 metros para infantil y cadete. La carrera de 1.700 metros tendrá su salida a las 11:45 horas, y la de 900 metros a las 12:00 horas”.

“Los circuitos de las pruebas son llanos, por calles y avenidas rectas y amplias, y asfalto perfecto”, según ha indicado Coello. En Teniente Flomesta se instalará el punto de avituallamiento, entrega de dorsales, salida y meta, megafonía, servicio médico y zona de hinchables para los más pequeños.

El pasado año se inscribieron en la carrera aproximadamente 900 corredores, principalmente de Murcia, Alicante, Madrid, Albacete, Navarra y Almería.

El titular de Deportes y Salud, ha destacado el gran número de ciudadanos que utilizan la ciudad para practicar running y las ventajas que ofrece Murcia para organizar este tipo de carreras populares porque es una ciudad llana, con amplias avenidas y buen asfalto.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia, trabajamos para potenciar el deporte y los hábitos saludables para tener una excelente calidad de vida y conseguir posicionar a Murcia como un lugar referente en la práctica de pruebas deportivas”, ha dicho Coello.

La V Carrera Navideña Ciudad de Murcia Rotary Club forma parte del V Circuito 3x2 Hipercor de Carreras Ciudad de Murcia, 10 Km Ciudad de Murcia, Carrera Navideña y Medio Maratón Murcia.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica