Murcia

Los 580 agentes de la Policía Local de Murcia podrán acogerse a la jubilación anticipada

Tras la reunión mantenida en la FEMP, José Ballesta informó de que el Ministerio de Empleo ha iniciado la tramitación del Real Decreto que va a permitir a este colectivo retirarse a los 60 años

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió hoy en Madrid a la Junta de Gobierno Extraordinaria y Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se abordó la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local, una medida que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se estima que podrá materializar en un Real Decreto en junio de 2017, tras recibir el informe favorable de la FEMP.

“Con la valoración favorable de la FEMP, el Ministerio inicia la tramitación de un Real Decreto que reconoce la jubilación anticipada de este colectivo del que forman parte 580 agentes en Murcia”, subrayó hoy el alcalde, quien recordó la reciente aprobación por parte del Pleno de las nuevas 21 plazas de Policía Local que se van a crear en 2017 en Murcia.

En el conjunto de España, la medida afectará a unos aproximadamente 76.000 profesionales. El pasado mes de mayo, el Ministerio solicitó a la FEMP información acerca de varios aspectos concretos de la actividad laboral de la Policía Local, en relación con la implantación de coeficientes reductores para anticipar la edad de jubilación de estos profesionales a los 60 años.

Tras analizar el tipo de cotización adicional sobre las bases de cotización de los policías locales necesario para garantizar el equilibrio financiero de la medida, el Ministerio consideró conveniente solicitar el posicionamiento de la FEMP sobre la disposición a asumir el coste de la medida, y también sobre las alternativas de “segunda actividad” a disposición de los ayuntamientos para hacer frente a los índices de siniestralidad de la actividad del policía local. 

 

Por ello, a raíz de las conclusiones adoptadas y previa comunicación de las mismas por el Secretario de Estado de Empleo a los agentes sociales la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social iniciará los trámites para que mediante real decreto, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, puedan aplicarse los coeficientes reductores al colectivo en cuestión. 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica