Murcia

Catedrático de Filología Griega de la UMU publica un libro sobre el mito de Idomeneo

"El mito de Idomeneo y su tradición literaria" es el título de la obra del catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia (UMU) Mariano Valverde Sánchez, que acaba de ser publicada por Signifer Libros.

La obra hace un recorrido por la presencia de este mito del rey de Creta en la épica y en otras fuentes grecolatinas, en la literatura francesa del siglo XVIII y en el teatro español de finales de ese siglo.

El autor señala que entre las diversas noticias de la tradición antigua, una versión narraba el voto imprudente de Idomeneo a Posidón, pronunciada durante una tempestad a su regreso de Troya, que le obligó al sacrificio de su hijo.

Transmitida luego por algunos mitógrafos, fue desarrollada en el Telémaque de Fénelon, obra de gran influencia en toda Europa, gracias a la cual este mito se convirtió a lo largo del siglo XVIII y principios del XIX en argumento recurrente para numerosas tragedias y óperas.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud