El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que con este acuerdo se busca mejorar la atención al ciudadano y la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento. El convenio incluye disponer de una administración más eficaz, eficiente y cercana, incorporar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y de incremento de la seguridad ciudadana. Además, se crearán Mesas de Calidad y Eficiencia que analizarán cada uno de los servicios del Ayuntamiento
El Pleno municipal del mes de noviembre ha aprobado de forma definitiva, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista y Cambiemos Murcia, abstención de Ahora Murcia y en contra de Ciudadanos, el texto unificado del acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento.
El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que con este acuerdo se busca mejorar la atención al ciudadano y la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento.
El convenio incluye la puesta en marcha de un Plan de Modernización y Optimización que permitirá disponer de una administración más eficaz, eficiente y cercana e incorpora medidas de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y de incremento de la seguridad ciudadana, al prever más horas efectivas de Policía Local.
Igualmente se mejoran las condiciones laborales de los empleados públicos pese a las importantes restricciones impuestas por la legislación nacional vigente.
El texto recoge además un nuevo complemento de "Especial Dedicación Reducida" de adscripción voluntaria, que garantiza mejoras económicas durante los 4 años mediante la realización de acciones formativas o de horas de trabajo efectivo
Además, se crearán Mesas de Calidad y Eficiencia que analizarán cada uno de los servicios del Ayuntamiento, con el fin de plantear mejoras que repercutan en la calidad del servicio, en la optimización de recursos, la detección de necesidades de personal...
El Servicio de Personal asume el compromiso de finalizar la relación de puestos de trabajo (RPT) antes del 31 de marzo de 2017.