Murcia

La Facultad de Derecho de la UMU celebra mañana una jornada de Novela Negra

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) ha organizado para mañana, martes, 25 de octubre, la I Jornada sobre Novela Negra, que tendrá lugar en el salón de grados del centro universitario, campus de la Merced, a partir de las 18:00 horas.

La jornada, promovida por el profesor de Derecho penal de la UMU Samuel Rodríguez, contará con la participación del filólogo y periodista Rafael González-Palencia, autor de la novela "Llovió la muerte", quien hablará de la relación entre criminología y novela negra.

También intervendrán el escritor e inspector de Policía Javier de Pedro, que disertará sobre el origen de este género literario, y el profesor de Derecho procesal de la UMU Fernando Castillo, cuya ponencia tratará de la novela negra escandinava.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Noticias de Murcia

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas

Esta fiesta está prevista en la plaza de Europa los próximos 19 y 20 de diciembre, uno de los fines de semana comerciales más importantes del año para el sector hostelero

El alcalde de Murcia ha inaugurado el histórico belén que con 53 años de trayectoria y más de 70 escenas mecanizadas vuelve a exhibirse tras 12 años después de un amplio proceso de restauración técnica y artesanal

El próximo lunes 22, a las 18:00 horas, Papá Noel llegará a la Plaza del Cardenal Belluga en un espectacular coche de época, acompañado del espectáculo único creado para la ocasión ""El Ratoncito Pérez salva la Navidad en Murcia""