Murcia

Deportes contratará el mantenimiento y control de 23 campos de fútbol de pedanías

El coste del servicio tiene un presupuesto de licitación de 343.000 euros anuales

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el mantenimiento, recaudación y control de accesos en 23 campos de fútbol de pedanías.

De esta forma, por vez primera los usuarios de estas instalaciones deportivas dispondrán de un servicio encargado en exclusiva del óptimo mantenimiento de los campos de fútbol y debidamente regularizado.

El nuevo contrato incluye la limpieza de las instalaciones deportivas de Algezares, Alquerías, Beniaján, Casillas, Churra, Corvera, El Esparragal, Espinardo, Los Garres, Guadalupe, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, Patiño, Puebla de Soto, El Puntal, El Raal, Los Ramos, Rincón de Seca, San José de la Vega, Sangonera la Seca, Sucina, Torreagüera y Zeneta.

El coste del servicio sale a licitación con un coste de 656.000 euros y un plazo de dos años, con un precio de 343.000 euros cada ejercicio.

Este nuevo servicio complementa el que se aprobó la pasada semana para la limpieza de las instalaciones y sus elementos, como vestuarios, oficinas, salas de máquinas, almacenes, mobiliario, terrazas y máquinas en esto campos de fútbol. En este caso el montante del gasto asciende a 564.000 euros.

Se trata de dos destacadas actuaciones impulsadas por la Concejalía de Deportes y Salud en los campos de fútbol, que se complementan con otras que están en marcha para la mejora de la iluminación de Guadalupe, Churra, Sangonera la Verde, Espinado y Beniaján y la reciente instalación de césped artificial en Santiago el Mayor o La Flota, además de la construcción de un campo de fútbol 8 en Cobatillas, actualmente en ejecución.

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones