Murcia

La Sociedad Española de Física premia al profesor de la UMU Rafael García Molina por su labor de divulgación

El profesor de la Universidad de Murcia (UMU) Rafael García Molina ha logrado el premio de Enseñanza y Divulgación de la Física 2016 (modalidad Enseñanza Universitaria), que conceden la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA.

El jurado del premio ha destacado su "sólida y original tarea de divulgación y enseñanza de la Física", así como la "enorme creatividad en sus planteamientos" y su "colaboración estrecha con profesores de secundaria y bachillerato".

Igualmente, el jurado, en el que figuraban nombres como José Manuel Sánchez Ron o Joaquín Marro, ha resaltado su "entusiasta labor docente con asignaturas como "Física recreativa" o "Enseñanza práctica de la Física", además de su actividad divulgativa en internet y en programas de radio y televisión.

Rafael García Molina es catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física de la Universidad de Murcia.

https://rsef.es/images/Fisica/ActaJuradoPdF2016.pdf

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo