Murcia

Un Paseo con Sombrero recorrerá el centro de la ciudad el próximo domingo

A partir de las 12 horas, desde Belluga hasta la Plaza Circular

El primer Paseo con Sombrero que se celebra en Murcia recorrerá el próximo domingo, a partir de las 12 horas, itinerario que enlaza la Plaza Belluga y la Plaza. Se trata de una iniciativa promovida por las sombrereras Juan Nicolás y Carmen Navarro, con el apoyo de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, cuyo objetivo es dar protagonismo a este complemento y, al mismo tiempo, impulsar acciones de apoyo al comercio de proximidad.

Al finalizar el recorrido en la Plaza Circular se instalará un photocall para captar imágenes que posteriormente se subirán a las redes sociales. Entre los más votados se sortearán diferentes regalos.

Este paseo están inspirado en el concepto americano del ‘Easter Parade’, popular en Nueva York, donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico la 5º Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero, y también se realiza en diversas ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Sevilla.

Álvaro Peña, Instituto 42, Restaurante Hispano, Elena Merino, Nenos de Papel, José Quintela Fotografía, María Rosique Peluquería y Estética colaboran en el evento.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre