El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado hoy al Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo.
De esta forma, la fachada del Edificio Anexo, en la Plaza Belluga, se ha teñido esta noche de rosa, secundando la iniciativa de la organización en defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional. Murcia se suma así a otras 21 ciudades españolas que iluminarán sus edificios más emblemáticos.
La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha sido responsable de adoptar las medidas adecuadas para modificar la imagen de la fachada del edificio municipal, apoyando una campaña que pretende defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa.
Junto al Ayuntamiento de Murcia, se han iluminado de forma simultánea otros edificios singulares como el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Palma de Mallorca, la Puerta de Alcántara en Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca o el Teatro Campoamor en Oviedo, entre otros.