La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por Federaciones y Asociaciones de Madres y Padres de alumnos/as de los 116 centros públicos y de los 44 colegios concertados del municipio de Murcia durante el curso actual.
Las actividades de la convocatoria contribuirán a mejorar y reforzar el fomento de la lectura y uso de las bibliotecas, actividades culturales, deportivas, de ocupación del tiempo libre y relacionadas con tecnologías de la información y comunicación dirigidas a escolares de 3 a 12 años.
El importe que el Ayuntamiento ha destinado para el desarrollo de esta actuación, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, es de 39.000 euros. Concretamente 31.200 euros para asociaciones de padres de alumnos/as y 7.800 euros para Federaciones de Asociaciones de Padres.
Los criterios de valoración de los proyectos presentados por ambas valorarán la constitución de bancos de libros en coordinación con las AMPAS e incluirán las actividades que potencien la participación activa como integrantes de la comunidad educativa; desarrollen actividades culturales/ocio, deportivas y las relacionadas con la nuevas tecnologías (TICs); y que fomenten la lectura y los hábitos de vida saludable.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial