Murcia

Cambiemos Murcia denuncia las carencias del módulo de infantil del CEIP Virgen de Guadalupe

La vocal de Cambiemos Murcia en Guadalupe, Piedad Fernández, ha denunciado las carencias del nuevo módulo de infantil del CEIP Virgen de Guadalupe, entre las que se encuentran la ausencia de conserje o la falta de aire acondicionado y ventilación en las aulas.

Aunque se felicita por la apertura de las instalaciones, "el propio edificio parece diseñado para otro clima", ha explicado, "puesto que contrasta el número de radiadores con la falta persianas o unas ventanas que no se pueden abrir".

Según pudo comprobar la vocal en una visita al centro junto al concejal Nacho Tornel, además, el servicio de limpieza es insuficiente, lo que se traduce en el mal estado de los baños comunes y el comedor. En relación con la falta de conserje, la maestra de apoyo se ve obligada a controlar el acceso al edificio, por lo que se pierde su función docente.

"La lista de carencias es interminable", ha añadido Piedad Fernández, "la cocina carece de mobiliario, por lo que tienen que colocar el material en sillas", además no hay armarios y estanterías en algunas aulas y las de logopedia y pedagogía terapéutica están directamente sin amueblar.

A la lista hay que añadir la falta de papeleras en el patio, de acceso a Internet, la falta de sombra en la zona de juegos infantiles o la falta de mesas de un tamaño adecuado para los niños en el comedor.

Por último, la vocal de la formación municipalista ha recordado que esta semana ha sido aprobada una moción de Cambiemos Murcia en Guadalupe para establecer una ruta segura para los escolares entre los dos módulos del centro a través de las instalaciones deportivas. Una de las consecuencias será la reducción del tráfico rodado en la manzana, ha explicado.

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional