Murcia

La I Feria de Emprendedores atrae a más de un millar de personas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, entrega los galardones a seis emprendedores murcianos

Murcia ha celebrado hoy su I Feria de Emprendedores, en la que han participado y expuestos sus proyectos un centenar de empresarios y que, en su sesión matinal, ha atraído a más de un millar de personas interesadas en la fundación o potenciación de una empresa.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que ha inaugurado la Feria junto al director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, ha entregado distintas distinciones a emprendedores murcianos.

Así, Autoescuela como tú ha recibido la distinción ‘Mamá y papá emprendedores de éxito'; Murciaseo por su colaboración en la organización de eventos para emprendedores; Mano a Mano por su contribución a la creación  de empleo en el municipio; Acho qué bueno, como emprendedor solidario por su aportación a Jesús Abandonado; Foro de Negocios, por su proyecto de colaboración empresarial y a los proyectos de Moda Emprendedora por su aportación en esta área.

El objetivo de esta feria, celebrada en el Pabellón Cagigal, es promocionar las iniciativas emprendedoras y facilitar el contacto entre los diferentes agentes vinculados al emprendimiento en el municipio de Murcia.

Además ha servido como escaparate de las iniciativas empresariales que han participado en alguna de las distintas ediciones del Concurso de proyectos empresariales, que han estado alojadas en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) o que están trabajando actualmente en proyectos desarrollados en el municipio.

Los asistentes han podido visitar los distintos espacios individuales de exposición de los servicios y productos y la zona de asesoramiento a nuevos emprendedores del Ayuntamiento y del INFO, y asistir a presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas y actividades y dinámicas emprendedoras.

Noticias de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio