La Junta de Gobierno ha aprobado el Acuerdo Tipo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Hacienda y Administración Pública para la prestación de soluciones básicas de la Administración Electrónica.
Así, se mejorarán los servicios ofrecidos vía telemática que el Ayuntamiento proporciona a los murcianos.
De esta forma, se podrá acceder a los servicios de Administración electrónica proporcionados por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública como son la extranet administrativa (red Sara), la firma y validación de documentos electrónicos a través de la plataforma ‘@FIRMA' y el sellado de tiempo para certificar la fecha y hora de los documentos electrónicos.
También permitirá el uso de la plataforma 'Clave pin' y 'Clave permanente' utilizados por la Agencia Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social en las plataformas de Administración electrónica de ayuntamientos por parte de los ciudadanos, para evitar la necesidad de uso de certificado electrónico.
Asimismo, se posibilitará el acceso a la plataforma de intermediación del Ministerio y a la de interoperabilidad de la Comunidad para evitar que los ciudadanos tengan que presentar certificados de otras administraciones.