Murcia

Pérez-Reverte ofrece el lunes un coloquio dentro de los seminarios del Rector

Un convenio con Cajamurcia permite la creación de la Cátedra Arturo Pérez-Reverte

El próximo lunes, 3 de octubre, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced), tendrá lugar una charla-coloquio con D. Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez , escritor y académico de la Real Academia Española. Se trata de una actividad programada dentro del Ciclo: "Seminarios del Rector", que ha atraído a la UMU a destacadas personalidades del campo de la cultura, de la gestión universitaria o del voluntariado entre otros.

El autor de "El club Dumas", "La tabla de Flandes", "La carta esférica", "La reina del Sur", "La piel del Tambor" y tantas otras novelas, debatirá sobre su obra y sus ideas literarias junto al Rector José Orihuela, José Sebastián Carrión, Asesor del Rector en Política Universitaria de la UMU y el profesor José Belmonte Serrano, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia y experto en la obra del escritor cartagenero.

Asimismo, a las 11'00 de la mañana, se firmará en el edificio del Rectorado (Convalecencia), un convenio con la Fundación Cajamurcia para la creación de la Cátedra Arturo Pérez-Reverte, un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la Literatura Española e hispanoamericana y sobre la obra de Arturo Pérez-Reverte en el que participarán tanto profesores y alumnos universitarios, como profesionales del sector. El convenio ha sido coordinado por Francisca Tomás Alonso, Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, y en el acto estará presente el propio escritor.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio