Murcia

Cambiemos Murcia: "La rescisión del contrato de Ayuda a Domicilio es la única solución"

Cambiemos considera que la única solución viable a la situación de la Ayuda a Domicilio es la rescisión del contrato de Ayudemur, puesto que una multa de 200.000 euros en este momento a una empresa que se declara sin fondos para pagar puntualmente a sus trabajadores solo provocará más retrasos en las nóminas.

Para Ramos, las cuatro faltas leves de los informes de Servicios Jurídicos y Bienestar Social podrían interpretarse como una falta grave si se tiene en cuenta que el servicio se ha visto deteriorado por estos y otros incumplimientos.

"El simple hecho de que los trabajadores hayan estado en algunos momentos literalmente sin cobrar afecta a su desempeño. Al respecto hay que recordar que a día de hoy siguen sin haber recibido la paga extra de verano", ha explicado.

Las deudas con la Seguridad Social y otros proveedores hacen insostenible la gestión del servicio por parte de Ayudemur. En este sentido, para Cambiemos Murcia, es especialmente grave que el equipo de gobierno prorrogara en plena campaña electoral municipal el contrato de una empresa que ya presentaba problemas.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible