Murcia

Teresa Perales, campeona paralímpica de 50 espalda

La nadadora española de la UCAM cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad en la final sumando su vigésimo quinta medalla paralímpica (tercera en Río 16)

Teresa Perales sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos. La nadadora zaragozana de la UCAM logró la medalla de oro en la final de los 50 espalda S5 haciendo valer su condición de favorita e imponiéndose de forma clara a la checa Bela Trebinova (plata) y a la noruega Sarah Louise Rung (bronce). Este oro se suma a las dos platas logradas por Perales en Río 16 por lo que acumula ya veinticinco medallas paralímpicas en su palmarés desde Sídney 2000.

La jornada ha sido muy positiva también para otro deportista UCAM, el atleta Gerard Descarrega, que se ha clasificado para la final de 400 metros T1 que se disputará en la noche del sábado. Para Teresa Perales hay una última opción de medalla en la prueba de 100 metros libres. Otro metal con color UCAM es para José Manuel Ruiz, que está en la final de de tenis de mesa en el cuadro de dobles masculino y con el objetivo de lograr el oro y proclamarse campeón paralímpico. 

Foto: Comité Paralímpico Español

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones