Murcia

Derechos Sociales destina 200.000 euros para actividades en favor de la conciliación

Unos 200 menores se beneficiarán de los servicios de ludoteca, escuelas vacacionales de Navidad, primavera, junio, septiembre y días festivos, Escuela de Verano y Escuela de Madres y Padres

La Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 207.212 euros para el desarrollo de actividades socioeducativas y de tiempo libre, del centro municipal integral de Infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, ubicado en la avenida Juan Carlos I, en Murcia.

El servicio ‘Concilia’, que va a beneficiar a 200 menores, se llevará a cabo desde la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, y va dirigido a las madres y padres que trabajan, para que puedan disponer de un recurso que posibilite las nuevas relaciones familiares y sociales, al tiempo que permite el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, promoviendo así, la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Pueden acudir niñas y niños entre 6  y 16 años que estén empadronados en el municipio de Murcia y que sus madres y padres estén trabajando, realizando cursos de formación o en búsqueda activa de empleo.

Concretamente, las actividades que contempla este servicio son: Ludoteca, Escuelas vacacionales de Navidad, primavera, Junio, Septiembre y días festivos, Escuela de Verano, y Escuela de Madres y Padres.

Las actividades que se ofertan tienen como objetivo, atender las necesidades físicas, intelectuales, socio-afectivas y de ocio y tiempo libre de los menores, dotándoles de una infraestructura adecuada, para coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia, ofreciendo un espacio socializador desde la perspectiva de la coeducación y atención especializada a los menores y sus familias.

Además, se favorece la integración de madres y padres al mundo laboral en igualdad de condiciones, siguiendo la línea de transversalidad de género y las directrices del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional