Murcia

Voluntarios de la UMU participarán en actividades de asociación de personas con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia (UMU) ha suscrito un convenio de voluntariado por el que estudiantes de la institución participarán en programas que desarrolla la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual "CEOM".

Los voluntarios de la UMU llevarán a cabo tareas de apoyo y acompañamiento a usuarios de la asociación y a familiares de estos en actividades deportivas y culturales, así como de ocio y tiempo libre.

Este convenio es fruto del Programa de Voluntariado Universitario del Vicerrectorado de Estudiantes, que dirige la profesora Carmen Ferrándiz.

A través del mismo, la UMU proporciona una formación en valores de solidaridad, justicia, tolerancia, entendimiento, compromiso y respeto, además de ofrecer herramientas para identificar problemas y necesidades de la sociedad.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios