Murcia

Las obras de la calle Francisco José Vicente Ortega de Alquerías comenzarán en las próximas semanas

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado esta mañana la pedanía para explicar a los vecinos el proyecto

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado esta mañana la pedanía de Alquerías para explicar a los vecinos las obras que se van a desarrollar en la calle Francisco José Vicente Ortega.

El edil ha querido así abrir un proceso de participación para que los alquerienses conozcan en detalle y de primera mano el proyecto que supondrá una mejora tanto del tráfico rodado como del peatonal en esta pedanía.

Así, Fomento va a renovar tanto el pavimento peatonal como el rodado, así como la sustitución de los alcorques existentes por un alcorque continuo con mayor anchura que el actual.

En el pavimento rodado se saneará completamente las zonas dañadas por las raíces así y se asfaltará de forma integral la calle con un microaglomerado.

El pavimento peatonal previsto estará formado por una base de hormigón armado y pavimento de adoquín de color en las aceras y con acabado abujardado en el paseo. Además, se ejecutarán los vados peatonales necesarios para hacer la zona completamente accesible y se instalará señalización horizontal y vertical.

El Ayuntamiento invertirá en estas obras más de 91.000 euros y el plazo de ejecución de estos trabajos se ha fijado en cuatro meses.

Actualmente la calle Francisco José Vicente Ortega posee un bulevar de 8,5 metros de ancho en el cual existe abundante arbolado cuyas raíces han provocado el deterioro tanto del pavimento peatonal como del rodado, por lo que la concejalía, a petición de la Junta Municipal, ha realizado este proyecto de mejora y acondicionamiento de la zona.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad