Murcia

El PSOE exige al PP que cumpla la promesa de dotar a Murcia con veinte nuevos kilómetros de carril bici

Los socialistas critican "la facilidad con la que el PP anuncia y se compromete para luego incumplir las promesas o realizarlas a medias"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha reclamado al gobierno de Ballesta "celeridad en el cumplimiento de las promesas hechas a los murcianos y murcianas", en relación a los veinte kilómetros de nuevos carriles bici que el PP anunció meses atrás. "Los socialistas hemos solicitado una y otra vez una red urbana ciclable en condiciones para nuestro municipio, por lo que acogimos positivamente este anuncio que, esperamos, no se quede sólo en la foto como viene siendo costumbre para el PP".

"Se anunciaron veinte kilómetros de nuevos carriles que cubrirían los tramos Circular-Estación de tren, Avenida La Fama Pío-Baroja, Avenida Primero de Mayo y Ronda Sur, Miguel Induráin, Mariano Rojas-Ronda de Levante, Malecón y tramo urbano del río-Ronda Sur (sin contar, además, con el carril bici acordado en Pleno para la propia Ronda Sur). Por el momento, parece que sólo van a salir a contratación dos kilómetros y medio (un diez por ciento de lo anunciado en marzo), que corresponden al tramo urbano del río", ha indicado Larrosa, quien se ha preguntado: "¿En cuántas partes tiene previsto el gobierno de Ballesta dividir esta actuación? ¿Será otra de las obras que el PP entrega 'por fascículos' para llamar a la prensa y tener una colección de fotos por cada tramo inaugurado?".

Larrosa ha recordado que, a pesar de haber llenado el centro de la ciudad con bancadas de bicicletas de alquiler, "Murcia no es un municipio amable con los ciclistas ni preparado para que éstos circulen de forma segura", por lo que ha exigido, una vez más, al gobierno del PP "que demuestre una verdadera apuesta por la bicicleta y se ponga manos a la obra para hacer del municipio un referente en seguridad para peatones y ciclistas".

"Los anuncios sirven de muy poco si, pasado el tiempo, tenemos que seguir recordándole a Ballesta y a su equipo que las promesas están para cumplirlas. Una y otra vez demandamos esa red de carriles bici que los murcianos merecen, pero el PP está más interesado en multar a los ciclistas que circulan por las aceras que en facilitarles zonas amplias y seguras por las que circular", ha insistido el edil del PSOE.

"Desde el Grupo Socialista vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos y mociones que beneficien a los ciudadanos de Murcia. No vamos a permitir más anuncios vacíos", ha concluido.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible