Murcia

El Ayuntamiento podará el sábado seis árboles de más de sesenta años y 20 metros de altura

La monda obligará a cortar la calle Puerta Nueva para garantizar la seguridad de trabajadores y viandantes

El plan de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y del patrimonio arbóreo del municipio llegará el próximo sábado a unos ejemplares singulares de la calle Puerta Nueva. En esta vía, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, tiene previsto efectuar ese día la poda de seis pinos australianos de más de 20 metros de altura y sesenta años de vida, conocidos también como “Casuarina equisetifolia” o pinos de París.

Tanto su ubicación como sus grandes dimensiones requieren unos cuidados de mantenimiento especiales para garantizar la seguridad de los operarios y viandantes, puesto que los trabajos se llevarán a cabo con ayuda de un brazo articulado y un camión pulpo, dirigidos por un equipo de cuatro personas, que supervisarán a fondo el estado del tronco y ramas de estos ejemplares.

Guillén recuerda que además de efectuar inspecciones visuales periódicas y realizar tratamientos como el del próximo sábado “también se actúa a demanda en el caso de que algún vecino advierta la necesidad de actuar sobre algún árbol un posible problema tanto estos ejemplares como en cualquier otro del municipio de Murcia y pedanías”.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales