Murcia

San Ginés promociona sus fiestas y rincones con un vídeo protagonizado por vecinos y vecinas

San Ginés está publicitando sus fiestas, que se celebrarán del 21 al 28 de agosto, con un vídeo en el que aparecen vecinos bailando a ritmo de la canción "Al mismo sol" e imágenes de espacios y comercios de la pedanía.

El vídeo, grabado desde la Junta Municipal en colaboración con el grupo de Zumba, se titula 'San Ginés se Mueve' y muestra a la población "como un lugar abierto, amable y acogedor", que cuenta con sus vecinos y vecinas.

Las fiestas comenzarán el día 21, domingo, con el IV Almuerzo Motero, en el que participarán más de 30 clubs del país y habrá actuaciones musicales. El 24 se celebrará el Día del Niño con hinchables, teatro, meriendo y fiesta de la espuma.

Al día siguiente tendrá lugar el tradicional pasacalles y el 27 el desfile de carrozas y peñas, así como la actuación del cantante murciano Salva Ortega en el recinto de fiestas.

Entre las novedades de este año destacan la celebración de actividades culturales y deportivas como un taller de cajón flamenco para todas las edades, el día 26; concursos de petanca y dominó, un campeonato de fútbol sala y una exposición de fotografía antigua de San Ginés en el centro cultural durante toda la semana de las fiestas.

En cuanto a los actos religiosos, el 28 se oficiará la tradicional musa y procesión y el 26 la ofrenda floral a San Ginés.

Enlace Vídeo Youtube:

"San Ginés Se Mueve"

https://youtu.be/dgTT6jW-PeU

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado