El Dr. Horacio Pérez Sánchez, con su Grupo de Investigación `Bioinformatics and High Performance Computing (BIO-HPC)´, ha creado una técnica, denominada Blind Docking (BD), que permite mejorar la precisión en la detección de compuestos activos frente a enfermedades, a través de la supercomputación.
La técnica BD, orientada a favorecer la actividad de la empresa farmacéutica y biotecnológica, ha sido puesta a disposición de otros profesionales del sector a través de la plataforma web Blind Docking Server, en la que se va a seguir trabajando tras la concesión de este proyecto europeo, para procesar detalladamente las interacciones más importantes entre fármacos en estudio y las proteínas responsables del desarrollo de enfermedades. El desarrollo de esta técnica permite reducir los tiempos de descubrimiento de nuevos medicamentos.
Eurolab-4-HPC es un proyecto europeo que tiene como objetivo vincular a las mejores instituciones en sistemas de HPC para impulsar la innovación y educación que permita mantener el nivel de excelencia de Europa como líder en computación de alto rendimiento.