200 menores se van a beneficiar del servicio ‘Concilia’ de actividades socioeducativas y de tiempo libre del centro municipal integral de Infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar en Juan Carlos I, con perspectiva de género.
La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas para este servicio, que se llevará a cabo desde la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, con un importe de 239..950 euros.
Se trata de un servicio dirigido a las madres y padres que trabajan, para que puedan disponer de un recurso que posibilite las nuevas relaciones familiares y sociales que permitan el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, promoviendo así, la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.
Pueden acudir niñas y niños entre 6 y 16 años que estén empadronados en el municipio de Murcia y que sus madres y padres estén trabajando, realizando cursos de formación o en búsqueda activa de empleo.
Las actividades que se ofertan tienen como objetivo, atender las necesidades físicas, intelectuales, socio-afectivas y de ocio y tiempo libre de los menores, dotándoles de una infraestructura adecuada, para coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia, ofreciendo un espacio socializador desde la perspectiva de la coeducación y atención especializada a los menores y sus familias.
Además, se favorece la integración de madres y padres al mundo laboral en igualdad de condiciones, siguiendo la línea de transversalidad de género y las directrices del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
Concretamente, las actividades que contempla este servicio son: Ludoteca, Escuelas vacacionales de Navidad, Primavera, Junio, Septiembre y días festivos, Escuela de Verano, y Escuela de Madres y Padres.